Las 10 principales razas bovinas para carne en México

En México los principales estados de carne de res son Jalisco, Veracruz, Sonora, Chiapas y Tabasco, y a continuación te mostramos las 10 mejores razas para de ganado de carne:

1.- Beefmaster

Esta raza proviene de Texas, Estados Unidos y gracias a su complexión por ser cruza de Hereford, Shorthorn y Cebú tiene una excelente adaptabilidad a los climas y hace que rinda al ser engordado.

2.- Charolais

Esta raza europea es un muy popular por la calidad de su carne que es requerida para corte finos, además sus resultados al engordar son magníficos para el ganadero. El Charolais es un poco más delicado en cuanto al clima, plagas y enfermedades por lo que algunos criadores deciden cruzarlo con cebú para obtener el Charbray que se adapta más al clima cálido.

3.- Simmental

La raza está dentro de las doble propósito (carne y leche), su rendimiento al ser engordado es muy bueno y es uno de los preferidos por los ganadores. Es una de las razas más famosos más famosas a nivel mundial, ademas de ser muy antigua.

4.- Angus

Esta raza europea es una de las preferidas para los ganaderos, debido a los excelentes resultados en la engorda y la calidad de su carne que es la número uno para cortes argentinos.

5.- Brangus

Es la cruza entre el Angus y el Cebú brahmán, tiene  una excelente adaptación a los climas áridos y resiste mejor plagas y enfermedades a diferencia del Angus.

6.- Santa Gertrudis

Esta raza es proveniente de Texas y es la cruza entre el cebú y shorthorn, se adapta muy bien a climas áridos y es uno de los mejores en resistir plagas y enfermedades. En México es muy poco común este ganado pero es uno de los mejores para engordar.

7.- Hereford

Una de las razas preferidas en Argentina, Alemania y Francia, una de las mejores opciones para engordar, tener buenos resultados y calidad de carne.

 8.- Limousin

Esta raza proveniente de Francia ha ganado popularidad en México debido a su adaptabilidad a los climas y la calidad de su carne.

9.- Cebú Brahman

Este ganado es proveniente de Asia y ha sido pieza fundamental en la ganadería en todo America, ya que gracias a su resistencia a climas áridos y enfermedades se han desarrollado nuevas razas para adaptarse. Es una buena opción para engordar, pero algunos prefieren cruzarlo con razas europeas para mejorar la calidad de la carne.

 10.- Belgian Blue

Esta raza bovina está causando controversia debido a su apariencia, ya que muchos piensan que es un animal transgénico debido a musculatura, el ganado se ha modificado con el tiempo mediante la selección de los mejores ejemplares. Sin lugar a dudas sus resultados son los mejores y también la calidad de su carne, el problema con estos animales es la crianza ya que es difícil el parto para la vaca por el gran tamaño del becerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *